Como sembrar semillas de melon en casa

Hojas de la planta de melón

En el huerto doméstico, los melones pueden recogerse en plena madurez, cuando tienen el mayor contenido de azúcar y el mejor sabor. Sus raíces son delicadas y requieren una alta nutrición y mucha agua. Por todo ese esfuerzo, te verás recompensado con los melones más maduros y dulces que hayas probado nunca.  Sigue leyendo a continuación para saber cómo cultivar melones a partir de semillas.

Calendario Es esencial comenzar las semillas en el interior o en un invernadero 4-6 semanas después de la última fecha de las heladas. Trasplante cuando las plantas tengan 5 semanas. Temperatura óptima del suelo para la germinación: 20-25°C (68-77°F). Las semillas deberían brotar en 5-10 días.

Cultivo pH ideal: 6,0-6,8. Elija un suelo cálido y bien drenado. Añada cal dolomita y compost o estiércol bien descompuesto al lecho y ½-1 taza de abono orgánico equilibrado debajo de cada trasplante. Los melones necesitan condiciones de crecimiento cálidas. Utilice un mantillo de plástico negro, capas o cubiertas flotantes para las hileras. El éxito puede mejorar en camas elevadas. Las plantas de melón necesitan entre 8 y 10 semanas de buen clima de crecimiento, desde mediados de junio hasta finales de agosto. Durante ese tiempo, una planta de melón debe crecer entre 5 y 9 hojas antes de empezar a florecer, luego debe poner 4 o más flores masculinas antes de hacer su primera flor femenina, y luego madurar su fruta antes de que llegue el clima fresco y húmedo. Los melones no maduran en la cepa. Durante toda la temporada de crecimiento, asegúrese de proporcionarle abundante agua.

Cómo plantar semillas de melón a partir de la fruta

Debido a que las sandías necesitan un largo período de clima cálido para crecer bien, tienden a ser más populares en los climas más cálidos con largas temporadas de crecimiento. Sin embargo, los jardineros de los climas más fríos pueden seguir teniendo éxito en el cultivo de sandías empezando con semillas en el interior o comprando plantas jóvenes en un vivero, y cultivando variedades de temporada más corta. Dependiendo de la variedad de sandía, pueden pasar entre 70 y 100 días desde la plantación hasta la cosecha.

Lo que he aprendido cultivando sandías… no compres plantones. A las sandías no les gusta que se les moleste una vez que empiezan a crecer y rara vez reciben toda el agua que necesitan, lo que les causa estrés desde el principio. No te molestes en empezar con las semillas. Ver arriba y también tienden a desarrollar la pudrición de la raíz fácilmente. Cava un agujero profundo con una pala, pon un buen abono o estiércol envejecido, cúbrelo con buena tierra, haz un montículo, pon 5 semillas, cúbrelo con más tierra, dale unas palmaditas y riega suavemente pero a fondo. No dejes que el montículo se seque, no muevas las cepas largas. Puedes apartar las nuevas de su camino. No te preocupes por las malas hierbas o el césped, nada de eso molestará a los melones y cuanto más cubiertos estén, más probabilidades tendrán de crecer. Conoce tu zona. Mi zona es la 7b. Esto supone una gran diferencia. Conoce tu zona. Una pequeña parte parece estar en una depresión y tendrá problemas con las heladas ligeras. He descubierto que esto funciona con todos los melones. Plantar bien , regar mucho y dejar el heck solo.

Cultivo de melones en macetas

Los melones son una de las frutas más apreciadas para cultivar y comer cuando llega la temporada de cultivo.  Hay muchas variedades de melón que hacen la boca agua y que tienen las mismas condiciones de plantación y cultivo, como la sandía, los melones y los melones.

Escoge un lugar soleado que reciba unas 6-7 horas de luz solar al día para cultivar melones. Las plántulas necesitarán mucha luz solar y calor durante el día. Necesitarás una superficie de unos 4-6 pies para cultivar los melones. Despeja el espacio del jardín y labra la tierra con la ayuda de una pala.

Si vives en una zona con inviernos más largos, empieza por plantar las semillas en el interior. Trasplanta las plántulas cuando la temperatura empiece a ser más cálida. Sin embargo, si vives en una zona con temperaturas más cálidas, puedes empezar plantando las semillas directamente en el suelo.

Riega las plantas 2-3 veces por semana durante la temporada de verano. Riégalas más a menudo cuando el tiempo sea caluroso y seco. Asegúrate de no regar en exceso las plantas, ya que puede hacer que los melones se pudran. Utiliza un mantillo alrededor de las plantas para ayudar a la tierra a retener la humedad. Cuando la fruta empiece a madurar, reduce la frecuencia del riego. Esto ayudará a que los melones produzcan más dulzura y sabor.

Cómo plantar semillas de melón en minecraft

Cuando llega la temporada de cultivo, los melones son una de las frutas favoritas para cultivar y comer. Hay muchas variedades deliciosas de melón que requieren condiciones similares para su plantación y cultivo, como la sandía, el melón dulce, el cantalupo y la sandía almizclera. Los melones crecen mejor en climas cálidos, con mucho sol y un suelo generosamente regado. Con las condiciones de cultivo y los suministros de jardinería adecuados, podrás cultivar melones en verano para obtener una buena cosecha a principios de otoño.

Resumen del artículoXSi quieres plantar melones, busca un lugar soleado de 4 por 6 pies en tu jardín y crea montículos de tierra en la zona de plantación. Siembra 5 semillas en cada montículo, asegurándote de que están a 10 centímetros por debajo de la superficie. A continuación, cubre la zona con un mantillo de plástico para mantener el calor en la tierra y mantener alejadas las plagas. A medida que las plantas crezcan, riégalas al menos una vez cada 2-3 días y abónalas cada 3 semanas. Si no estás seguro de cuándo cosechar la fruta, espera hasta que puedas oler el melón a través de la piel. Si quieres saber cómo proteger tus melones de enfermedades como el oídio, sigue leyendo.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.