Maca jengibre canela y naranja propiedades

Recetas con maca

Nuestra versión a base de plantas está inspirada en la encantadora Nutrition Stripped y sólo requiere 8 ingredientes, 1 olla y 5 minutos.  Hemos estado haciendo la versión de McKel durante bastante tiempo con algunas modificaciones, y ahora es una obsesión diaria.

He descubierto que usar una mezcla de leche de coco ligera (enlatada) y leche de almendras sin azúcar crea la base cremosa perfecta. He probado a utilizar tanto cúrcuma fresca como molida y tengo que decir que la molida es mejor en términos de sabor.

El aceite de coco añade riqueza y hace que la cúrcuma esté más disponible para que nuestro cuerpo la absorba porque es soluble en grasa. Si no tiene aceite, considere la posibilidad de utilizar una leche de coco con al menos algo de grasa (en lata frente a la de caja). Además, la pimienta negra hace que la curcumina de la cúrcuma sea más biodisponible, por lo que también es una adición importante.

Es el complemento perfecto para la tarde, cuando se necesita algo que nos ayude hasta la cena. Los beneficios para la salud lo han convertido en un ritual diario para nosotros. Todo lo que sea antiinflamatorio y rico en antioxidantes es una victoria en mi libro.

Recetas con maca y cacao en polvo

mostrar información de crédito de la imagen “Árbol de canela “Árbol de canela. Fuente: Wellcome Collection. Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Litografía coloreada del tallo florido de un árbol de canela (Cinnamomum verum), c. 1843.Estos beneficios no son sólo folclore medicinal. Según el USDA, la canela tiene el tercer nivel más alto de antioxidantes de todos los alimentos naturales*, y sus propiedades antifúngicas y antibacterianas la convierten en un conservante alimentario de primera clase. En investigaciones más recientes se ha demostrado incluso que tiene un impacto positivo en la regulación del azúcar en sangre.

Mostrar información de crédito de la imagen “Canela en rama “Canela en rama. Fuente: Wellcome Collection. Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Muestra de corteza de canela de Sri Lanka, c. 1901-40. Hoy en día, Sri Lanka exporta alrededor del 90% de la canela de Ceilán del mundo. De la despensa al tocador El lugar de la canela en los armarios de las cocinas de todo el mundo está asegurado, pero su lugar en el dormitorio es mucho menos célebre, a pesar de tener algunas propiedades “curativas sexuales” bastante picantes. Por un lado, es una fuente de manganeso, un mineral esencial para la salud sexual con efectos afrodisíacos documentados. Pero eso no es todo. Al igual que otras hierbas con propiedades calentadoras, como el jengibre, el clavo y la nuez moscada, la canela aumenta el flujo sanguíneo y eleva la temperatura corporal. Se dice que sólo una pequeña cantidad de aceite de canela frotada en las regiones inferiores actúa como un potente estimulante sexual.

Keto maca latte

Es posible que te acostumbres a oír hablar de la maca latte, ya que se está haciendo muy popular entre quienes llevan un estilo de vida saludable. Las ideas de recetas de maca latte que te presentamos a continuación son sólo algunas formas de añadirla a tu dieta, ya que es un comestible muy versátil.

La maca es una planta herbácea que se cultiva en los Andes peruanos desde hace casi 2.600 años. Perú es el país que produce entre el 90% y el 95% de la maca que se vende a nivel internacional, aunque también se produce en Bolivia y Ecuador a una escala mucho menor.

Las propiedades de la maca han sido la razón por la que muchos la colocan en un pedestal. Se ha demostrado que aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.La maca es un adaptógeno, por lo que ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés mediante la disminución de la hormona llamada cortisol.

También se dice que ayuda a regular y aumentar la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales, como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.

Sustituto del café con maca

Esto es lo que me gusta llamar leche con chocolate “para adultos”. No porque tenga alcohol o no lleve ropa. Saca tu mente de la cuneta.  Es porque lleva una infusión de una sexy raíz de superalimento llamada maca.

La raíz de maca es un miembro de la familia de las crucíferas, como el brócoli y la col, que crece en las montañas de los Andes de Perú. Se considera un superalimento por su capacidad de apoyar el equilibrio hormonal saludable, el aumento de los niveles de energía, y una respuesta saludable al estrés.

Para esta receta utilicé el polvo potenciador de nutrientes Daily Maca Plus for Women de MegaFood, que contiene una combinación de bayas de árbol casto, cimicifuga y otras hierbas que ayudan a mantener niveles hormonales saludables y a controlar los síntomas relacionados con la menstruación, la menopausia y la perimenopausia.

El polvo se combina perfectamente con los anacardos, el cacao crudo y los dátiles para obtener una leche sedosa y naturalmente endulzada. Para darle un toque de especias de temporada, también añadí un toque de jengibre, canela, sal marina y melaza. Sé que puede sonar como una combinación extraña, pero el sabor de las especias es muy ligero y justo lo suficiente para ponerte en el espíritu de las fiestas.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.