Plantas que se pueden plantar en abril

Qué hierbas plantar en abril

¿Estás preparado para saber qué plantar en abril? Dios mío, estoy deseando meter las manos en la tierra. Mark y yo hemos comprado tierra orgánica y humus de lombriz para añadir a mis cajas de cultivo en el patio trasero. Recomiendo encarecidamente estos productos para los semilleros:  CowPots y tierra orgánica para semilleros, de esta manera plantas tus semillas y colocas los CowPots en tu jardín cuando las temperaturas sean adecuadas.

Mi instinto me dice que debemos aprender a cultivar la mayor cantidad posible de nuestros propios alimentos lo antes posible. Debemos estar preparados para lo inesperado. Cultivar nuestros propios alimentos es un paso más para ser autosuficientes. Aquí es donde compro mis semillas: SeedsNow

Estoy muy contento de haber encontrado una tierra realmente impresionante que he utilizado durante tres años, a partir de esta primavera. No tengo que añadirle ninguna enmienda. Cada año añado dos bolsas a cada una de mis camas de jardín elevadas (debido al hundimiento del suelo). Espero que esté disponible en su zona.

Esta foto muestra cómo mis camas elevadas del jardín se ven después de añadir dos nuevas bolsas de este año. Tengo que poner mis jaulas de tomate en ellos porque mi cachorro le gusta saltar en las cajas y mirar alrededor. Estoy tratando de romper su hábito.

Frutas para plantar en abril

Abril es una época de transición en el huerto. En el hemisferio norte pueden producirse fenómenos meteorológicos extremos, desde ráfagas de nieve hasta calor. En las regiones de invierno frío, el tiempo primaveral puede tardar semanas en llegar. En las regiones de invierno cálido, puede que ya haya pasado la última helada.

El momento de plantar es importante en el huerto. Las heladas y el clima frío pueden dañar los cultivos de clima cálido sembrados o trasplantados demasiado pronto. Sin embargo, los cultivos de clima frío pueden prosperar cuando todavía existe la amenaza de las heladas.

Para sacar el máximo partido a tu huerto, las plantaciones sucesivas son una forma de prolongar la temporada. Siembra las verduras de hoja verde y los tubérculos lo antes posible y luego siembra los cultivos sucesivos cada semana o cada 10 días. Los cultivos de maduración rápida son los mejores para la siembra sucesiva: lechuga, rábanos, espinacas, acelgas, guisantes, remolachas y zanahorias en tiempo fresco, y más tarde en tiempo cálido judías verdes y maíz dulce.

(En Estados Unidos, las zonas 10 y 9 del USDA incluyen la costa del Golfo y partes de los estados del Atlántico Sur, el suroeste del Pacífico -principalmente el sur de California- y partes de los estados del desierto. Las temperaturas mínimas en las regiones más frías pueden descender hasta los 20°F (-7°C). En Europa, algunas partes de España, Italia y Francia y partes de los países que bordean el mar Mediterráneo se encuentran en las zonas 10 y 9. La zona 8 del USDA incluye el centro-sur, los estados del noroeste del Pacífico y partes del norte de California. La zona 7 incluye partes del noreste, la región del Atlántico medio y secciones del este del noroeste. Las temperaturas mínimas en las regiones más frías pueden llegar a ser de hasta -18 °C. Gran parte del Reino Unido, Francia y partes de España se encuentran en la zona 8. Las regiones occidentales de Alemania están en la Zona 7).

Flores para plantar a partir de semillas en abril

❚ Todos los productos fueron elegidos de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.

Abril es una época de mucho trabajo en los jardines ornamentales y de hortalizas en el Reino Unido, ya que este mes hay que sembrar muchas semillas. Ahora que los días son más largos y cálidos, abril es el mes en el que se pueden realizar siembras provisionales de algunas semillas en el exterior, mientras que otras pueden iniciarse bajo cristal para plantarlas en el exterior una vez que haya pasado el riesgo de heladas.

En el huerto, cultivos como las zanahorias y los guisantes pueden sembrarse directamente en el exterior, mientras que los cultivos tiernos, como el maíz dulce y los calabacines, deben sembrarse a cubierto y mantenerse en un invernadero o en un alféizar soleado antes de plantarlos al mes siguiente.  Abril es también el mes de la siembra de las patatas, así como de las cebollas, chalotas y ajos, y de las alcachofas.

En el jardín ornamental, las trepadoras anuales, como el canario (Tropaeolum peregrinum) y la bandera española (Ipomoea lobata), pueden sembrarse ahora para las macetas de verano, mientras que otras, como el cosmos y las amapolas, pueden sembrarse para rellenar los huecos en los arriates.

Qué plantar en mayo

Si hay un mes para dedicar más tiempo a plantar en el jardín, es abril. En la mayoría de las regiones, abril es el mes en el que la amenaza de las heladas ha pasado y las temperaturas del suelo son lo suficientemente cálidas como para plantar una amplia gama de plantas, desde semillas de frutas y verduras hasta plantas perennes a raíz desnuda, plantas anuales de floración estival, arbustos y vides en flor.Tanto si sus objetivos de jardín para el año incluyen un huerto, un jardín de hierbas perennes o ideas generales de paisajismo alrededor de su porche, patio, pérgola o piscina, abril es el momento de empezar a plantar. Regálate un nuevo par de guantes y zapatos de jardín y sal a la calle.

El espárrago es una planta perenne que, una vez establecida, producirá lanzas comestibles año tras año. Una de las claves para asegurar su éxito es no cosechar durante las dos primeras temporadas. Tu paciencia dará sus frutos: los parterres de espárragos pueden seguir siendo productivos hasta 20 años (¡y a veces más!). Puedes plantar las coronas de espárragos al principio de la temporada, en cuanto la temperatura del suelo supere los 50 grados Fahrenheit. Plántalos al menos a medio sol para obtener los mejores resultados.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.