Las lombrices son buenas para las plantas en macetas

Cómo deshacerse de las lombrices de tierra en las plantas en maceta

Saltar al contenidoSucede que las lombrices de tierra se ponen en marcha en las macetas, cuya presencia asusta a los cultivadores de flores.  Tengo un “camarada” de este tipo que vino con la tierra de la dacha.  Pero nos dimos cuenta a tiempo y lo sacamos a la calle.  Pero a veces hay huevos de gusanos en el suelo, que ni siquiera se dará cuenta al traer a casa y ponerlos en las plantas de interior o macetas junto con la tierra.Qué hacer en este caso: ¿las lombrices son buenas para las plantas de interior?  ¿Las lombrices benefician o perjudican? Contenido hide1

Tipos de gusanos comunes en las plantas de maceta

Las plantas en maceta tienen diferentes tipos de variables, incluyendo su forma, tamaño y territorio natural. Sin embargo, las plantas en maceta atraen a los gusanos a su suelo. Es posible que piense que los “gusanos” son criaturas muy beneficiosas. ¿Sabe que esos gusanos pueden causar depredación a sus plantas? En esta guía, hablaremos de los tipos de gusanos de las plantas en maceta. Te explicaremos los gusanos e insectos parecidos a los gusanos que existen en tus plantas en maceta. ¡Echemos un vistazo a continuación!

En resumen, si ves la presencia de una lombriz en un jardín grande, ¡no te agotes sino alégrate! Las lombrices son beneficiosas para las plantas y les aportan nutrientes al airear la tierra. Hablo de la lombriz de tierra común aunque los expertos dicen que las lombrices de corte y las lombrices de compostaje aportan éxito a las plantas.

Al hablar de los tipos de lombrices, siento empezar a hablar de las “lombrices de tierra” en primer lugar. Por lo general, estas lombrices de color rojo pardo nos resultan muy familiares y las encontramos junto al estanque o en el jardín o el suelo de nuestros campos. Si tienes plantas en maceta, las encontrarás allí.

Gusanos blancos en las plantas de maceta

Las lombrices de tierra suelen tener muchos efectos beneficiosos para la calidad del suelo, por lo que es natural preguntarse si es buena idea añadir lombrices al jardín. Los estudios sobre lombrices de tierra en entornos agrícolas han descubierto que las madrigueras de las lombrices pueden mejorar la infiltración del agua y la aireación del suelo, y que sus excrementos forman agregados del suelo al combinar minerales y materia orgánica. La actividad de las lombrices también puede aliviar la compactación y poner los nutrientes a disposición de las plantas.

Sin embargo, es posible tener un suelo sano sin lombrices y, si tienes un buen suelo de jardín, las lombrices probablemente aparecerán por sí solas. No es necesario comprar lombrices para añadirlas al suelo, ni tampoco trasladarlas de un lugar a otro, y estas acciones pueden acabar causando más daño que beneficio. Aunque las lombrices de tierra pueden beneficiar a los lechos vegetales y a las pilas de compost, pueden dañar gravemente los ecosistemas naturales.

Está ampliamente aceptado que no hay lombrices de tierra nativas en el noreste. Cualquier especie que pudiera haber existido de forma natural en esta latitud fue eliminada por los glaciares de la última Edad de Hielo. Todas las 16 especies de lombrices de tierra de las que se tiene constancia en New Hampshire fueron introducidas involuntariamente en Norteamérica desde Europa y Asia, probablemente en los lastres de los barcos o en las raíces de las plantas importadas. Esto no quiere decir que no haya especies autóctonas de lombrices de tierra en Norteamérica, pero éstas sólo existen en la mitad sur de Estados Unidos y han sido sustituidas en su mayoría por especies exóticas más grandes y agresivas.

Cómo eliminar los gusanos de las plantas en maceta de forma natural

¿Tienes gusanos rojos en tu jardín? Si es así, ¿se comen las raíces de las plantas? Esta es una pregunta que se hace mucha gente. A menudo se considera que las lombrices rojas son las mejores amigas de las plantas porque airean el suelo y facilitan que el agua y otros nutrientes lleguen a las raíces de las plantas.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las lombrices rojas podrían estar perjudicando a tus plantas por sus hábitos naturales de alimentación. En esta entrada del blog, Simple Grow Soil analizará todas las cosas que hacen las lombrices rojas, tanto las buenas como las malas, para ayudarte a decidir si estas lombrices deben permanecer en tu jardín.

Las lombrices rojas son el tipo más común de lombriz. Se pueden encontrar en muchos entornos diferentes, incluyendo jardines y pilas de compost. Las lombrices de tierra rojas miden aproximadamente una pulgada de largo y tienen un color marrón rojizo.

Una de las cosas más importantes que hay que saber sobre las lombrices rojas es su dieta, que consiste principalmente en materia orgánica en descomposición. No comen raíces de plantas ni ninguna otra planta viva, sino que se alimentan de los restos que las bacterias y los hongos han descompuesto con el tiempo. Esto significa que, mientras mantengas tu suelo bien aireado mediante el compostaje frecuente con la presencia de lombrices (un proceso conocido como vermicompostaje), estos animales serán vitales para mantener tu jardín sano. Los nutrientes de los materiales en descomposición aportan valiosos minerales que necesitan las plantas, a la vez que enriquecen la propia tierra con nitrógeno, calcio y fósforo.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.