Imagenes de la planta uña de gato

Enredadera de uña de gato Doxantha unguis cati Dolichandra

En Queensland, la enredadera de uña de gato (Dolichandra unguis-cati) es una enredadera agresiva que figura en la lista de la Ley de Bioseguridad de Queensland de 2014 como maleza restringida. En 2012, se incluyó en la lista de Malezas de Importancia Nacional del Gobierno Federal.

Originario de Brasil y Argentina, este pequeño insecto se importó a Australia en 2002 y se ha liberado en lugares del sureste de Queensland para ayudar a combatir la propagación de la enredadera de uñas de gato. Los escarabajos joya adultos hacen agujeros en las hojas y ponen huevos en los márgenes de las mismas. Las larvas emergentes minan dentro de las hojas.

En 2013-14, se desarrolló un programa de cría de escarabajos joya y se identificaron lugares adecuados para el seguimiento y la liberación. Nos asociamos con Watergum para llevar a cabo el programa “Bug on Creepy Creeper”, con la participación de la comunidad a través de una serie de talleres.

En 2013-14, pusimos en marcha el programa de participación escolar Healthy Waterways “Up the Creek and Down the Drain” para supervisar, medir y evaluar los cambios de la enredadera de uña de gato en los lugares de liberación. Los métodos de seguimiento desarrollados contribuyeron al éxito de los agentes de biocontrol.

Cómo cultivar la planta de alamanda con todos los consejos de cuidado (rápido y fácil)

Una densa alfombra de esta enredadera cubrirá el suelo del bosque y asfixiará la vegetación autóctona. Las áreas que son susceptibles de ser invadidas por la uña de gato incluyen las riberas de los ríos o arroyos, las cercanías de las viviendas humanas y las hamacas no perturbadas.

La enredadera de uña de gato es una enredadera leñosa trepadora que puede crecer hasta 15 metros de longitud, y que suele enraizar en el nudo. Las hojas, de color verde oscuro, son opuestas, compuestas, con foliolos pequeños y anchos que maduran hasta convertirse en hojas ovadas o lanceoladas. Los zarcillos son bifurcados, con la punta en forma de garra. Las flores tienen forma de trompeta, son de color amarillo, miden 10 cm de largo y 10 cm de ancho.

La enredadera de uña de gato recibe su nombre de los apéndices trepadores en forma de garra de tres puntas que se utilizan para agarrarse a las plantas o superficies. Esta especie es muy similar en apariencia a la vid cruzada nativa (Bignonia capreolata), pero la vid cruzada posee flores de color rojo anaranjado.

No plantar. Eliminar las plantas jóvenes antes de que se formen las semillas. El corte y la siega continuos para evitar la producción de semillas acabarán por controlarlas, pero puede llevar meses o años. Los controles químicos actuales incluyen el corte de las vides y el pintado de los extremos cortados con el herbicida glifosato (solución al 100%). El triclopir también puede proporcionar un buen control (solución al 100% como tratamiento basal de la corteza) o una pulverización foliar al 1-2% con surfactante.

Cómo cultivar y replantar la Petrea Volubilis blanca y la Uña de Gato

La vid de uña de gato fue introducida en Florida como ornamental en algún momento antes de 1947. Desde entonces ha escapado del cultivo y, debido a su rápido crecimiento, se ha vuelto cada vez más frecuente en áreas naturales.    La uña de gato puede formar densas alfombras que tapizan el suelo del bosque, alterando las comunidades de plantas autóctonas. La enredadera también trepa por la vegetación en pie y puede asfixiar a los árboles y arbustos autóctonos.    La enredadera de uña de gato recibe su nombre de los apéndices trepadores con forma de garra de tres puntas que utiliza para agarrarse a las plantas o superficies.Características de la especieEsta especie es muy similar en apariencia a la vid cruzada nativa (Bignonia capreolata), pero la vid cruzada posee flores de color rojo anaranjado.  Las flores amarillas en forma de trompeta de la uña de gato también se asemejan a las jessaminas nativas (Gelsemium spp.), pero se pueden diferenciar por la falta de zarcillos y las hojas simples de las jessaminas.  ImpactosLa uña de gato es una planta longeva que crece con relativa lentitud. En la fase de plántula, la uña de gato dirige los nutrientes a sus raíces y tubérculos subterráneos y luego alarga rápidamente los tallos.  Se adapta a una gran variedad de tipos de suelo, lo que permite su establecimiento en todo tipo de hábitats. Las zonas susceptibles de ser invadidas por la uña de gato son las riberas de los ríos o arroyos, las proximidades de las viviendas humanas y las hamacas no perturbadas.  La uña de gato es una de las vides más difíciles de controlar en Florida. Se restablece a partir de numerosas plántulas con raíces tuberosas que suelen crecer alrededor de la base de los árboles.

Planta de uña de gato

La uña de gato es un arbusto de la familia de las fabáceas (leguminosas) que es nativo del suroeste de Estados Unidos y del norte de México, desde el extremo sur de Utah hasta el sur de Nevada, el sureste de California, Arizona, Nuevo México y el oeste de Texas, hasta Baja California, Sinaloa y Nuevo León en México. En California se encuentra en el desierto de Mojave y en el lado oriental de la Cordillera Peninsular en el chaparral de transición del desierto. El género Senegalia se clasificaba antiguamente con las Acacias, y algunas fuentes todavía se refieren a él con ese nombre. Los nombres comunes de esta especie incluyen Acacia de garra de gato, Mesquite de garra de gato, Garra del diablo, Flor del paraíso y Arbusto de espera; estos nombres provienen principalmente del hecho de que los tallos tienen numerosas espinas enganchadas con la forma y el tamaño de una garra de gato, que tienden a engancharse a los transeúntes; la persona enganchada debe detenerse (“esperar un minuto”) para retirar las espinas con cuidado para evitar lesiones o ropa destrozada. El fruto es una vaina de legumbre muy apreciada por la fauna. Esta planta debe utilizarse lejos del tráfico, donde sus espinas no causen problemas.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.