En que fecha se planta el perejil

Cómo cultivar brócoli

Producen mejores cosechas de hojas si no están sometidas al sol del mediodía, y es menos probable que florezcan. Evite las hierbas mediterráneas amantes del sol, como el romero, el tomillo y el orégano, pero pruebe todo lo demás. Con cuidado, la mayoría producirán suficientes hojas para que las añadas a tu plato favorito.

Utiliza la menta para el té o añádela a las ensaladas y otros platos: hay muchas variedades deliciosas que puedes probar. Esta hierba disfruta de la sombra, pero su sabor puede ser menos intenso que al sol. Cómprela en macetas pequeñas para plantarla en primavera/verano.

Tanto el perejil de hoja plana como el rizado se benefician de la sombra parcial. Siembre las semillas en primavera u otoño, y tenga cuidado de proteger las plantas jóvenes de las heladas. Puede utilizar las hojas y los tallos en sopas, guisos, salsas y ensaladas.

Esta hierba perenne es muy útil en la cocina. Las hojas de acedera tienen un sabor ácido y refrescante que funciona bien en ensaladas, sopas y salsas. Siembre directamente en el exterior en primavera y recoja las hojas con regularidad.

Con las muestras de primavera frescas en la mente, ahora es un buen momento para planificar el próximo año. Si hace su pedido con antelación, podrá disfrutar de lo mejor de la oferta y, además, su pedido se enviará al comienzo de la temporada de plantación de bulbos.

Aquilea

Como la mayoría de los cocineros de jardín, me siento inspirada cuando un manojo de perejil recién recogido espera en un bote de agua en la encimera de la cocina. El perejil verde vibrante aporta color, sabor y nutrición a cualquier comida, y puedes combinar el perejil con albahaca, eneldo, menta u otras hierbas al hacer pestos de hierbas. Cultivar perejil para cosecharlo fresco durante todo el verano -y más para secarlo para el invierno- no es nada difícil. Basta con plantar nuevas plántulas dos veces al año, en primavera y de nuevo a finales del verano, lo que significa cultivar perejil como una planta anual resistente al frío.

Originario de la región central del Mediterráneo, el Petroselinum crispum se divide generalmente en dos tipos: el perejil de hoja plana o italiano, que define el subtipo neopolitanum, y el perejil rizado, agrupado como Petroselinum crispum var crispum. Estoy de acuerdo con los cocineros que prefieren el perejil italiano para cocinar en fresco, pero las hojas de perejil rizado tienen un mayor contenido de materia seca que las hace mejores para el secado. En medio, está el modesto rizado de las hojas de los tipos ‘Paramount’, que son curvadas pero fáciles de limpiar. Si va a plantar un borde comestible, las variedades de perejil “rizado como el musgo” de textura fina deberían estar en su lista.

Albahaca de semilla

Marie Iannotti es una jardinera de toda la vida y una veterana maestra jardinera con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Los escritos sobre jardinería de Marie han aparecido en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Kathleen Miller es una maestra jardinera y horticultora muy reconocida que comparte sus conocimientos sobre la vida sostenible, la jardinería orgánica, la agricultura y el diseño del paisaje. Fundó Gaia’s Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna del periódico local.  Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

Originario de Europa, el perejil es una planta bienal que suele cultivarse como hierba culinaria anual. El perejil, que crece en macizos de un pie de altura, tiene hojas triangulares de color verde oscuro que son una buena guarnición o una adición aromática a las recetas. La mayoría de las variedades de perejil crecen lentamente y alcanzan la madurez entre 70 y 90 días después de la plantación. Tenga en cuenta que el perejil es técnicamente tóxico tanto para las personas como para los animales domésticos, debido a los compuestos químicos que contiene, llamados furanocumarinas.

Comentarios

A la oruga de la mariposa de cola de golondrina negra le encanta el perejil. Algunos jardineros plantan suficiente perejil para ellos y para las hermosas mariposas que van a aparecer. Es muy probable que aparezcan a finales de verano y en otoño. Puede que coman mucha planta, pero no la matarán, y darles un hábitat merece la pena.

El perejil es un condimento maravilloso. Se considera que el perejil italiano de hoja plana tiene un sabor superior, mientras que el perejil rizado tiene un mayor atractivo ornamental. El sabor del perejil es delicado, pero añade una frescura herbal a alimentos como el tabbouleh, la mantequilla de hierbas, las patatas e incluso el pesto de perejil. Además, considere la posibilidad de utilizar el perejil como refrescante del aliento o limpiador del paladar entre plato y plato.

Las orugas más comunes en el perejil, así como en el eneldo y el hinojo, son las coloridas larvas de la mariposa cola de golondrina negra. Estas plantas son plantas hospedadoras, que proporcionan alimento a la forma juvenil de un adulto elegante. En primer lugar, debes considerar dejarlas tranquilas. En cuanto pasen al siguiente paso de la metamorfosis, las pupas, puedes cortar las hojas dañadas y abonar tu planta, y debería recuperarse. Si eso no es aceptable, prueba a trasladar las orugas a una planta alternativa, como el encaje de la reina Ana, que suele verse en los bordes de las carreteras y a lo largo de las líneas de las vallas de los campos antiguos. Basta con cortar las hojas de las que se alimentan las orugas, colocarlas en la base de la nueva planta huésped y desearles lo mejor.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.