Beneficios del vinagre de manzana para el cuerpo

Los 10 beneficios del vinagre de sidra de manzana que desearás

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Durante siglos, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado para tratar una gran variedad de dolencias. También es un popular desinfectante y conservante natural. Hoy en día, puede ser más conocido como una ayuda para la pérdida de peso y una forma de ayudar a controlar su azúcar en la sangre.

Una revisión de investigación de 2017 publicada en Diabetes Research & Clinical Practice demostró que tomar vinagre con las comidas reducía los niveles de insulina. La insulina es una hormona que ayuda a su cuerpo a utilizar el azúcar, y se incrementa en la diabetes. El vinagre también redujo los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

Si tiene diabetes o prediabetes, consulte a su médico si piensa utilizar más cantidad de la que suele utilizar en la cocina. El vinagre puede interactuar con la medicación para la diabetes. No debe usarse si se padecen ciertas condiciones de salud como la gastroparesia, un trastorno digestivo en el que el estómago se vacía lentamente.

Los 15 principales beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana (ACV) es un vinagre elaborado a partir del zumo fermentado de las manzanas. Se utiliza en la cocina para aderezos, salsas y adobos y como remedio casero para múltiples dolencias de salud. También se puede consumir en forma de suplemento. El ACV, rico en propiedades antimicrobianas y antioxidantes, es conocido por sus beneficios para la salud, como el control del azúcar en la sangre.

El vinagre de sidra de manzana se utiliza sobre todo en los aderezos para ensaladas y en varias recetas de cocina, dice el doctor Bubu Banini, hepatólogo y médico especialista en obesidad de Yale Medicine, en New Haven, Connecticut. “Se dice que se ha utilizado como poción curativa desde el año 3300 a.C. para la salud en general, la desinfección de heridas, la fuerza y el rendimiento deportivo, los remedios para el dolor de garganta y el resfriado, entre otros usos”, afirma.

El vinagre de sidra de manzana se crea mediante la fermentación de manzanas trituradas, en un proceso de dos pasos. El primer paso se produce con relativa rapidez y consiste en la conversión de los azúcares en alcohol (sidra) por parte de la levadura. El segundo paso es más lento, en el que las bacterias aeróbicas convierten el alcohol en ácido acético (vinagre), “lo que explica su sabor agrio”, explica la Dra. Banini.

Comentarios

La gente ha utilizado el vinagre de sidra de manzana durante años como ingrediente de cocina saludable y remedio natural para diversas dolencias. Elaborado a partir de la fermentación de los azúcares de las manzanas, puede beberse diluido. Aunque es necesario investigar más sobre muchas de las afirmaciones, la gente lo utiliza para todo, desde el tratamiento de la caspa hasta la limpieza de la piel. Algunos estudios también han demostrado que puede ayudar a perder peso y reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

La nutricionista Nicola Shubrook afirma: “Los productores elaboran el vinagre de sidra de manzana fermentando el zumo de las manzanas. Se puede comprar pasteurizado o crudo. Las variedades crudas pueden contener más bacterias naturales y también un sedimento turbio conocido comúnmente como “la madre””.

Aunque hay pruebas de muchos de los beneficios del vinagre de sidra de manzana, hay que seguir investigando en este campo. Por ello, si está pensando en utilizarlo para aliviar algún problema de salud, consulte primero a su médico de cabecera.

El vinagre de sidra de manzana se elabora fermentando los azúcares de las manzanas y convirtiéndolos en alcohol. A continuación, los fabricantes añaden bacterias al alcohol fermentado que lo convierten en ácido acético, el ingrediente activo del vinagre. El vinagre de sidra de manzana tiene un sabor y un olor fuertes y puede ser un líquido claro filtrado o un líquido turbio sin filtrar. El vinagre de sidra de manzana sin filtrar contiene una sustancia conocida como “la madre”. Esto significa que incluye proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana y cómo utilizarlo

El vinagre de sidra de manzana no sólo es un gran complemento para las recetas, sino que también es el elixir definitivo para la salud.    El ACV tiene una amplia gama de beneficios para la salud y por lo tanto es una gran adición a su rutina diaria.

El ACV es eficaz para perder peso, estabilizar la presión arterial, reducir el colesterol, mejorar los síntomas de la artritis y mucho más.    Además, el ACV contiene ácido acético que puede ayudar a mejorar la salud de la piel y el cabello.

¡Sí! El vinagre de sidra de manzana orgánico con madre viva de Willy es un probiótico natural que contiene bacterias amistosas que benefician el sistema inmunológico y la salud intestinal. Si está buscando probióticos para añadir a su dieta, pruebe el vinagre de sidra de manzana orgánico de Willy para poner en marcha sus hábitos saludables.

El 70% de su sistema inmunológico se encuentra en el intestino. Por lo tanto, el fomento de las bacterias intestinales buenas (a través de los probióticos del ACV) puede ayudar a combatir enfermedades e infecciones (debido a sus propiedades antibacterianas), así como a reducir el número de bacterias malas que residen en el intestino.

El vinagre de sidra de manzana, al igual que otros alimentos y bebidas fermentadas, contiene probióticos, que son bacterias saludables que pueblan el intestino.    Los probióticos tienen muchos beneficios, desde ayudar a la digestión hasta mejorar el estado de ánimo.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.