¿Qué es el fertilizante osmocote?

¿Es osmocote orgánico?

El futuro del crecimiento sostenible de las plantas y los cultivos viene determinado principalmente por las innovaciones en la tecnología de los fertilizantes. Hace más de 50 años, Osmocote® fue pionero en la primera generación de fertilizantes de liberación controlada. Hoy en día, Osmocote de ICL es el número uno de los fertilizantes recubiertos en horticultura en el mundo.

Todos estamos familiarizados con los comprimidos o cápsulas farmacéuticas de acción prolongada o lenta que ofrecen la ventaja de tomar un comprimido una vez en 24 horas en lugar de tres veces al día. Esta tecnología fue pionera a principios de la década de 1950 y suele conseguirse aplicando una o varias capas de materiales en el exterior del comprimido. Estas capas se disuelven lentamente una vez en el sistema digestivo y liberan los ingredientes activos durante un periodo de tiempo definido.

Los fertilizantes recubiertos se producen de forma similar. Se aplica una variedad de recubrimientos a las partículas de fertilizante para regular la tasa de liberación de nutrientes en función del contenido de humedad, la temperatura del suelo, el material de recubrimiento y el grosor. El control de la tasa de liberación de nutrientes puede ofrecer múltiples beneficios, como la mejora de la salud y el rendimiento de las plantas, la reducción del impacto medioambiental y el aumento de los beneficios.

Osmocote plus

Universol establece el estándar de los fertilizantes hidrosolubles. Los fertilizantes están codificados por colores para facilitar su uso. Todos están compuestos por una fórmula NPK equilibrada con magnesio y oligoelementos. Los productos Universol son universalmente reconocidos por su fiabilidad y gran relación calidad-precio.

Agroblen ofrece a los cultivadores comerciales un control total sobre sus programas nutricionales.  Debido a que Agroblen está disponible en diferentes duraciones, los agricultores pueden realizar múltiples aplicaciones o sólo una vez al año, dependiendo de las necesidades del cultivo. La combinación ideal de eficacia y simplicidad.

Ingredientes del abono Osmocote

El fertilizante de liberación controlada Osmocote 14-14-14 está diseñado para ayudar a obtener plantas más grandes y verdes. Sólo se necesita una aplicación de fertilizante para la temporada. Este abono está compuesto por nutrientes solubles en agua. La fórmula granular está recubierta por una película de resina plástica. Este producto, cuando se aplica, tiene un efecto de liberación lenta de 3 a 4 meses para plantas anuales, perennes y cultivos de corta duración. Esto se basa en una temperatura de 70 grados por lo que variará un poco con cada aplicación. Viene en una bolsa de 50 libras.

El diseño clásico “Cape Cod” de la desbrozadora A.M. Leonard airea, afloja y corta el suelo para desenterrar eficazmente las malas hierbas difíciles de la superficie. Está diseñado para durar toda la vida, con una hoja de acero forjado endurecido que trabaja a través de la tierra dura. El mango de madera dura está contorneado para mayor comodidad y tiene un acabado resistente a la intemperie. A,M. Leonard ofrece una garantía de por vida para esta herramienta, que cuenta con un filo de 2-3/4 pulgadas y una longitud total de 13 pulgadas.

Osmocote 14-14-14

Escuche cualquier programa de radio o televisión relacionado con la jardinería, o lea una revista de jardinería de renombre, y encontrará muchas referencias a un producto llamado Osmocote. Los jardineros suelen reservar el uso de Osmocote, un fertilizante sintético más caro, sólo para sus flores de parterre más preciadas, las hortalizas, las plantas de interior u otras plantas cultivadas en contenedores. En Estados Unidos, Osmocote lo vende y comercializa la empresa Scotts de Ohio. A principios de 2011, la marca y el producto Osmocote fueron adquiridos por Everris International, una empresa hortícola mundial con sede en los Países Bajos.

Osmocote tiene el aspecto de pequeños granos de pimienta redondos de color beige cremoso. En lugar de llamarse gránulos, las partículas de Osmocote se conocen como prills. La cáscara beige del prill recubre un núcleo de nutrientes. Los gránulos se esparcen por la tierra del jardín o se incorporan al suelo en el momento de la plantación. Cuando la tierra se calienta y la lluvia o el riego llegan a los gránulos, el revestimiento permite que los nutrientes internos se filtren al suelo adyacente -por ósmosis- para que las raíces de las plantas los absorban.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.