¿Cuánto tiempo tarda en crecer el calabacín?

Cuánto tardan en crecer los pepinos

Muchos jardineros te dirán que los calabacines prácticamente crecen solos, y que las plantas pueden producir una cosecha abundante. ¿Por qué si no habría un Día Nacional de Colocar Calabacines en el Porche de tu Vecino? Aunque el calabacín es un cultivo prolífico, eso no significa que no pueda necesitar un poco de ayuda del jardinero. Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a obtener una cosecha más fiable a lo largo de la temporada de cultivo.

The Spruce utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar tomates?

El calabacín es una planta ideal para el hortelano principiante porque es rápida y fácil de cultivar. El calabacín (Cucurbita pepo) está estrechamente relacionado con el pepino, la sandía, la calabaza y la calabaza. También hay muchas formas de utilizar este prolífico fruto.

En las zonas templadas y frías es mejor sembrar las semillas en macetas pequeñas (intente hacerlas de papel de periódico) en el interior o en un invernadero, ya que no les gusta el frío. Suelen germinar en 1 ó 2 semanas y pueden plantarse cuando haya varias hojas verdaderas. En las zonas cálidas, siembre directamente las semillas.

Busque un lugar soleado con al menos 6 horas de sol al día. Es mejor que estén resguardadas del viento, ya que sus grandes hojas pueden atrapar el viento y causar daños a sus blandos tallos. En lugares expuestos será necesario un enrejado o alguna otra forma de soporte.

Dado que los frutos son muy carnosos, los calabacines necesitan mucha agua: riego de 2 a 3 veces por semana o un riego a mano a fondo una vez por semana. Es importante evitar regar las hojas, sobre todo a finales de la temporada, cuando el moho y otras enfermedades pueden ser un problema. No se preocupe si las hojas se marchitan en días muy calurosos: se recuperarán siempre que la zona de las raíces se riegue con regularidad. El acolchado con paja de guisantes o alfalfa ayudará a mantener la humedad del suelo.

Cuándo plantar calabacines

El calabacín es un tipo de calabaza de verano y miembro del género Curcurbita, junto con otras plantas importantes para el ser humano como las calabazas, algunas calabazas y otros calabacines. Esta planta herbácea anual es fácil de cultivar, alcanza la madurez rápidamente y es extremadamente prolífica.

Además de ser delicioso y útil en todo tipo de excelentes recetas, el calabacín no tiene grasa, contiene mucha agua y fibra, y aporta minerales como el potasio y el manganeso, así como cantidades significativas de vitaminas B6, riboflavina, folato, C y K. También es una fuente de fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios que combaten las enfermedades.

La calabaza calabacín, que técnicamente es una fruta y no una verdura, crece en una planta exuberante, sin enredaderas, con grandes hojas que tienen motas de color gris plateado. Las hojas crecen bastante y dan sombra al fruto. Sin embargo, si alguna vez has cultivado calabacines, sabrás que las hojas florecientes pueden dificultar la visión y la cosecha de la calabaza.

Las plantas de calabacín son sencillas de cultivar a partir de semillas y tienen un periodo de crecimiento corto. Entre 45 y 55 días después de la plantación, empezarás a ver las flores, que pronto serán sustituidas por los frutos. Cuando los calabacines tempranos miden unos 15 centímetros, puedes empezar a cosecharlos. Dependiendo de la variedad, un calabacín maduro puede ser verde oscuro, amarillo o blanco.

¿Cuánto tiempo tarda en hervir el calabacín?

El calabacín tiene fama de ser asombrosamente productivo. Pero hay algunos escollos, como la mala polinización y las plagas, que hay que evitar si quieres tener una cosecha prolífica. En nuestra guía de cultivo, cubriremos desde la plantación hasta la cosecha y también compartiremos consejos y trucos para evitar los problemas más comunes.

Tenga en cuenta que la calabaza se divide generalmente en dos categorías: calabaza de verano (se cosecha en verano) y calabaza de invierno (se cosecha en otoño). La piel de la calabaza de verano es comestible, a diferencia de la piel de la calabaza de invierno.  La mayoría de las calabazas de verano se presentan en forma de arbustos, que ocupan menos espacio, mientras que las calabazas de invierno son plantas enredaderas que necesitan más espacio.

Esta guía se centra en las calabazas de verano. Las variedades de calabacín de verano incluyen el calabacín, el calabacín amarillo (straightneck squash) y el calabacín crookneck. Nota: Todos los tipos de calabacín de verano requieren cuidados muy similares, así que aunque en esta página nos referimos principalmente al calabacín, ¡considéralo aplicable a cualquier variedad de calabacín de verano que estés cultivando!

El calabacín es un cultivo vigoroso.    Aunque cada planta producirá varios calabacines durante la temporada alta, lo normal es que una o dos plantas de calabacín produzcan una cosecha “abundante” (inusualmente grande), lo que te permitirá regalar los calabacines a los vecinos u hornear mucho pan de calabacín.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.