¿Cuánto sol necesita el limonero?

Cuánto sol necesita un limonero

Con flores de dulce aroma, un follaje brillante y una fruta ácida y sabrosa, un limonero de interior recompensa su atención durante todo el año. Independientemente de su clima, puede cultivar un limonero en contenedor en el interior y disfrutar de sus propios limones cultivados en casa. Cultivar limones en interiores no es difícil, siempre que elijas el árbol adecuado y satisfagas sus necesidades especiales. Con estas nociones básicas sobre cómo cultivar y cuidar un limonero de interior podrás beber limonada en poco tiempo.

Cuando se cultivan al aire libre en climas cálidos, los limoneros normales crecen 6 metros de altura y tardan hasta seis años en dar fruto.1 Para los limoneros de interior, necesitas un árbol que se mantenga pequeño y dé limones antes. Los cultivadores injertan las variedades de limoneros de interior en raíces enanas especiales que aceleran la capacidad de dar fruto y mantienen los árboles pequeños.

La mayoría de los limoneros enanos que se venden en los viveros tienen entre dos y tres años, edad suficiente para empezar a dar frutos, pero todavía inmaduros. El tamaño de la maceta ayuda a limitar la altura final del árbol, pero la mayoría de los limoneros Meyer enanos de interior crecen al menos hasta los 3 ó 4 pies de altura. Otras variedades de interior pueden crecer hasta 6 pies o más.

Problemas con los limoneros en maceta

Kerry Michaels es una experta en jardinería en contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines en contenedores en Maine. Está especializada en escribir y capturar fotografías de jardinería y diseño paisajístico para medios de comunicación impresos y audiovisuales, como Discovery Channel, Small Gardens y Disney, entre otros.

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de telas más reconocidas del sector, y comparte sus conocimientos sobre la eficiencia de la limpieza, la lavandería y la conservación de tejidos. También es una maestra jardinera con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.

Cultivar limoneros Meyer (Citrus × meyeri) en macetas o en el suelo es una experiencia gratificante. No sólo son prolíficos productores de fruta, sino que sus vistosas flores blancas son increíblemente fragantes y hermosas, con un follaje brillante y oscuro que añade interés adicional.

Originarios de China, los limoneros Meyer son naturalmente arbustos, pero pueden podarse fácilmente para que adquieran la forma de un verdadero árbol. Cuando se plantan en el suelo, pueden alcanzar los 3 metros de altura, aunque cuando se cultivan en macetas de jardín suelen ser más pequeños y crecen en función del tamaño de la maceta. Las plántulas se desarrollan a un ritmo moderado y se puede esperar que den fruto en unos cuatro años. Estos árboles se plantan mejor a principios de la primavera, una vez que ha pasado el peligro de las heladas. Necesitan condiciones cálidas durante todo el año para producir una buena cosecha, o tendrán que pasar el invierno en el interior.

Cuándo llevar el limonero al interior

Las variedades de limón no son resistentes en el Reino Unido, pero eso no significa que no podamos cultivarlas aquí. Se pueden cultivar al aire libre en verano, cuando el clima es cálido (de junio a principios de septiembre, por encima de los 18ºC), y luego volver a meterlos en el interior para los meses fríos de invierno.

La ubicación lo es todo cuando se trata de cuidar el árbol. Los limoneros prosperan en espacios luminosos y bien ventilados, lejos de la calefacción central y de las corrientes de aire frío. Los invernaderos y pasillos sin calefacción son lugares perfectos.

Tu árbol necesitará una buena cantidad de luz solar al día, ponlo en un lugar que reciba al menos 6 horas de buena luz solar filtrada al día. Sobre todo cuando empiece a producir frutos. Cuanto más sol reciba el limonero, más grandes serán los frutos.

Con un programa de riego adecuado, tu limonero prosperará. El cuidado adecuado de su árbol incluye la incorporación de una combinación de técnicas de riego y alimentación. Los limoneros necesitan ser regados regularmente. Si su árbol empieza a perder las flores, las hojas o los frutos inmaduros, el suelo está demasiado seco.

¿Cuántos litros de agua necesita un cítrico?

La mejor posición para su limonero es a pleno sol. Un árbol que recibe al menos 6 horas de sol dará más frutos, crecerá más grande y más rápido. Los limoneros crecen mejor en posición de pleno sol porque pueden realizar la fotosíntesis de forma más eficaz, lo que les ayudará a fabricar alimento para sí mismos y a apoyar el crecimiento de limones grandes y deliciosos.

Un limonero que crezca en una posición de pleno sol tendrá más hojas. Esto es importante para una planta sana que producirá muchos frutos. Las hojas grandes y sanas podrán captar mucha luz, hacer la fotosíntesis y crear alimento para el árbol.

Esto es importante tanto para el crecimiento de los frutos como de las flores. Cuanto más sol reciba tu limonero, más flores y frutos obtendrás. Los limoneros crecen mejor con al menos 6 horas de sol, pero cuanto más, mejor. En verano, a los limoneros les gusta recibir 8 horas de sol al día.

Los limoneros crecerán con ramas fuertes y grandes a pleno sol, lo que es esencial para mantener los frutos grandes. Los limoneros pierden naturalmente algunos frutos a medida que crecen, pero los que crecen a pleno sol podrán soportar más frutos.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.