¿Cómo se cuida la hierbabuena en maceta?

Empezar a cultivar semillas

Con el lanzamiento de la campaña Jardinería con comestibles en junio de 2020, el interés por cultivar comestibles ha aumentado entre los singapurenses. Sin embargo, algunos pasillos o alféizares pueden no ofrecer suficiente luz solar para cultivar estos vegetales de forma óptima.

Así que, mientras el jardinero apasionado busca alternativas como la jardinería comunitaria y de huertos o la instalación de luces de cultivo para mejorar las condiciones de luz, éstas pueden ser un poco desalentadoras para el jardinero nuevo y casual.

La menta verde tiene hojas de color verde claro y contiene muy poco mentol. Su dulce sabor a menta es ideal para cocinar. La menta piperita tiene hojas de color verde más oscuro que contienen mucho más mentol que la menta verde. La menta piperita tiene un sabor helado que es bueno para las infusiones. Estas mentas son de crecimiento vigoroso y pueden prosperar fácilmente incluso para los jardineros novatos.

Las pequeñas hojas de color verde claro tienen un bonito borde de color crema. Nuestro clima puede ser demasiado caluroso para cultivar la menta piñonera, así que si tiene intención de hacerlo, es mejor cultivarla con luz brillante y filtrada bajo temperaturas más frescas.

Cuidado de la planta de eneldo

Riegue las plantas de menta dos veces por semana con un riego a fondo para que el exceso de agua gotee desde la base de la maceta o contenedor. Las plantas de menta necesitan que la tierra esté uniformemente húmeda pero no saturada para evitar que se marchite y que se pudran las raíces. Si la pulgada superior de la tierra se siente seca, dé a sus plantas de menta un buen remojo.

Condiciones:Frecuencia de riego de las plantas de menta:Frecuencia de riego de las plantas de menta en interioresTípicamente, riegue 2 veces por semana. Aumente el riego con temperaturas altas o si la menta se marchita.Frecuencia de riego de las plantas de menta en exterioresComo regla general, riegue 2 veces por semana con un buen remojo. Con qué frecuencia regar las plantas de menta en macetasRiegue las plantas de menta en macetas 2 o 3 veces por semana y aumente el riego si la pulgada superior de la tierra empieza a estar seca.Con qué frecuencia regar las semillas y las plántulas de las plantas de mentaRiegue una vez al día por la mañana para las semillas y las plántulas emergentes. A medida que las plántulas maduran, riegue cada dos días.

Riegue sus plantas de menta a fondo para que el exceso de agua gotee desde la base de la maceta o contenedor, ya que esto indica que el agua se ha infiltrado en el suelo para que esté uniformemente húmedo y las raíces de la planta de menta puedan acceder a la humedad que necesitan.

País de origen de la ceca

La menta prácticamente se cultiva sola. La menta no sólo añade un sabor afrutado y aromático a las comidas y al té, sino que también es útil para remedios de salud como ayudar a la digestión y aliviar los dolores de cabeza. Todo lo que tienes que hacer es confinar esta hierba perenne que se extiende a un contenedor o a un lecho confinado para evitar que se apodere de tu jardín. Consulte los consejos para plantar, cultivar y controlar la menta.

La menta es una hierba perenne con hojas dentadas muy fragantes y pequeñas flores moradas, rosas o blancas.  Hay muchas variedades de menta, todas fragantes, ya sean brillantes o peludas, lisas o arrugadas, de color verde brillante o abigarradas. Sin embargo, siempre se puede distinguir un miembro de la familia de la menta por su tallo cuadrado. Al pasarlo entre los dedos, notará un aroma penetrante y pensará en caramelos, tés dulces o incluso en julepes de menta.

Además de como compañeras de cocina, las mentas se utilizan como acentos de jardín, cubiertas de suelo, ambientadores y hierbas medicinales. Son tan bellas como funcionales, y su cultivo es infalible, ya que prosperan tanto al sol como a la sombra en toda Norteamérica. Dado que la menta puede propagarse con vigor, simplemente hay que tener cuidado con el lugar donde se planta.

Milenrama

Todos los tipos de menta (incluidas la menta dulce, la menta verde, la menta piperita y la menta chocolate) son plantas de crecimiento rápido y que se extienden, por lo que hay que darles un lugar para que se extiendan sin estorbar, o plantarlas en una maceta. La menta envía estolones que se extienden por encima y por debajo del suelo, formando rápidamente grandes y exuberantes manchas verdes. En el lugar adecuado es una bonita cubierta vegetal de temporada. También puedes contener la menta en lugares estrechos, como entre los adoquines de un paseo, donde tus pies rozarán las hojas para liberar su fragancia.

Por supuesto. Coloca una planta en una maceta de unas 12 a 14 pulgadas de diámetro, preferiblemente una que resista las gélidas temperaturas del invierno. Elige una mezcla de calidad para macetas y considera añadir un polímero que retenga el agua en la proporción recomendada en la etiqueta. Mantén la maceta regada cuando la superficie esté seca y disfruta cortando tu menta. Recuerde que el corte fomenta un nuevo y sabroso crecimiento. La planta entrará en reposo durante el invierno, pero volverá a brotar en primavera. Asegúrate de colocar la maceta sobre una superficie pavimentada o un pedestal para que la menta no se escape a tus camas a través de los agujeros de drenaje de la maceta.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.