¿Cómo cuidar un bonsái de limón?

Bonsái de cítricos

Cuando las temperaturas mínimas en el exterior ronden los 50 grados F, coloca tu bonsái de limón meyer en el alféizar de una ventana en el interior.    La orientación al sur es la mejor, el este o el oeste es la segunda mejor, y debes evitar el norte si puedes (o simplemente utiliza una luz de crecimiento interior).

Dado que tu bonsái de limón meyer está en una maceta pequeña, y no en el suelo, necesita nutrientes.    Un fertilizante de liberación lenta (a base de gránulos) es perfecto para esto, y se puede añadir con moderación cada 1-2 meses durante la temporada de crecimiento.

El trasplante debe realizarse periódicamente en su bonsái, incluido el limón meyer, cuando su sistema de raíces haya llenado la maceta.    Si puede ver claramente las raíces que salen del fondo de la maceta, es el momento de trasplantar su bonsái.

Si quieres desmitificar el arte del bonsái para convertirte en un maestro de esta relajante afición en pocos días, necesitas la formación adecuada. He construido un curso de vídeo digital que mezcla vídeos de instrucción de estilo de aula con vídeos de formación de estilo “por encima del hombro” para hacer que el bonsái sea sencillo de entender, y fácil de empezar.

Semillas de cítricos para bonsáis

El ciprés limón es una planta semitropical y no le gusta pasar demasiado frío.    Cuando la temperatura desciende por debajo de los 50 grados, es el momento de llevar su bonsái de ciprés limón al interior.  Le encanta la luz, y debe recibir mucha durante la temporada de crecimiento.

Como su bonsái de ciprés de limón está en una maceta pequeña, y no en el suelo, necesita nutrientes.    Un fertilizante de liberación lenta (a base de gránulos) es perfecto para esto, y se puede añadir con moderación cada 1-2 meses durante la temporada de crecimiento.

El trasplante debe realizarse periódicamente en su bonsái, incluido el ciprés limón, cuando su sistema de raíces haya llenado la maceta.    Si puede ver claramente que las raíces salen del fondo de la maceta, es el momento de trasplantar su bonsái.

Por lo general, esto significa cada 2-3 años para un árbol de hoja caduca y cada 4-5 años para uno de hoja perenne. El ciprés limón, al ser semitropical, necesitará ser replantado cada 3-4 años aproximadamente, dependiendo de su entorno.

Si quieres desmitificar el arte del bonsái para convertirte en un maestro de esta relajante afición en pocos días, necesitas la formación adecuada. He creado un curso de vídeo digital que mezcla vídeos de instrucción de estilo de aula con vídeos de formación de estilo “por encima del hombro” para que el bonsái sea sencillo de entender y fácil de empezar.

Cómo cultivar un bonsái de calamansi

Las diferentes especies de cítricos son árboles subtropicales originarios de China. Producen unas fragantes flores blancas y unos decorativos frutos amarillos o anaranjados. El tamaño de los frutos depende del cultivar. Los cítricos deben protegerse de las temperaturas inferiores a 10° C / 50° F.

Los cítricos adoran el calor y el sol. En un clima cálido, los cítricos pueden mantenerse en el exterior durante todo el año. En climas templados, debe colocarse a pleno sol de mayo a septiembre. Desde el otoño hasta la primavera, el árbol debe colocarse en la casa o en un invernadero. Si se mantiene en una habitación cálida en invierno, pueden ser necesarias luces de crecimiento adicionales.

El Citrus necesita un riego regular en verano, pero tolera la sequedad temporal. No tolera un suelo constantemente húmedo. Si el suelo tiene un buen drenaje, el cítrico debe regarse a fondo en cuanto la superficie del suelo se seca. En invierno necesita menos agua. Las plantas de cítricos (bonsái de naranja y bonsái de limón) prefieren el agua sin cal. Continúe leyendo sobre el riego de los bonsáis.

Los nuevos brotes se recortan dejando dos hojas después de que se hayan desarrollado cuatro. La poda regular es importante para conseguir una cierta ramificación. El alambrado es posible durante todo el año. Tenga cuidado de que los alambres no corten la corteza. Los alambres de sujeción pueden ser una mejor opción en algunos casos para dar forma a los árboles. Continúe leyendo sobre la poda de los Bonsáis.

Poda del limonero

Con sus flores de olor dulce, su follaje brillante y su fruta ácida y sabrosa, un limonero de interior recompensa su atención durante todo el año. Independientemente de su clima, puede cultivar un limonero en contenedor en el interior y disfrutar de sus propios limones cultivados en casa. Cultivar limones en interiores no es difícil, siempre que elijas el árbol adecuado y satisfagas sus necesidades especiales. Con estas nociones básicas sobre cómo cultivar y cuidar un limonero de interior podrás beber limonada en poco tiempo.

Cuando se cultivan al aire libre en climas cálidos, los limoneros normales crecen 6 metros de altura y tardan hasta seis años en dar fruto.1 Para los limoneros de interior, necesitas un árbol que se mantenga pequeño y dé limones antes. Los cultivadores injertan las variedades de limoneros de interior en raíces enanas especiales que aceleran la capacidad de dar fruto y mantienen los árboles pequeños.

La mayoría de los limoneros enanos que se venden en los viveros tienen entre dos y tres años, edad suficiente para empezar a dar frutos, pero todavía inmaduros. El tamaño de la maceta ayuda a limitar la altura final del árbol, pero la mayoría de los limoneros Meyer enanos de interior crecen al menos hasta los 3 ó 4 pies de altura. Otras variedades de interior pueden crecer hasta 6 pies o más.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.