Como se llaman las gallinas que no ponen huevos

Por qué las gallinas ponen huevos sin fecundar

Aquí, en la llanura costera de Carolina del Sur, siempre he oído el término “biddy” (pl: biddies) aplicado a los pollitos, no a las aves adultas. Siempre me han dicho que es una variante de la palabra “birdie” con la influencia de los dialectos de África Occidental. Nunca había oído referirse a las crías de pollo como “pollitos” hasta que estaba en 4º curso, cuando tuve una profesora que era de Maryland. También fue la primera persona a la que oí referirse a los niños humanos como “niños”, pero esa es otra historia. Siempre he llamado a los pollitos “biddies”. He oído a una persona de Kentucky decir que donde ella vive, la gente llama a los pollos bebé “dibbles”, y he visto a los criadores de pollos de Carolina del Norte referirse a ellos como “dibbies”. Una “pollita” es un pollo hembra de menos de un año, y un “gallo” es un pollo macho de menos de un año; una vez que cumplen un año son “gallinas” o “gallos”, respectivamente. En las aves de caza, un macho de menos de dos años se llama “ciervo”, y si es especialmente rápido en su desarrollo o masculino, se llama “ciervo macho”. Después de cumplir los dos años, se le llama “gallo”, y no suele serlo.

Diferencia entre capa y no capa

La mayoría de las gallinas ponen un huevo al día, pero factores como el clima, la duración del día, la nutrición y la presencia de depredadores afectan a la producción diaria de huevos. La puesta de huevos depende en gran medida de la duración del día, y la mayoría de las gallinas dejarán de poner cuando reciban menos de 12 horas de luz.

Sin embargo, el momento exacto en que esto ocurre depende de la gallina. La mayoría de las nuestras dejaron de poner cuando los días se acortaron en otoño y cambiaron de estación. Ponían cada vez menos huevos hasta que, un día, simplemente dejaron de hacerlo.

Una o dos siguieron poniendo esporádicamente durante los fríos y oscuros días del invierno, aunque la mayoría de esos huevos se congelaron y rompieron antes de que saliéramos a recogerlos. (En ese caso, se los dábamos al perro, normalmente crudos y en el acto. Tenía un pelaje precioso y brillante, pero producía gases sulfurosos en momentos inoportunos).

Hemos comprobado que nuestras gallinas viejas suelen producir menos huevos, pero más grandes. En una manada de producción, esto es un problema porque la consistencia de la oferta y el tamaño es importante. En la manada doméstica, ¿a quién le importa? (Otra ventaja de las gallinas viejas: están acostumbradas a ti y son menos huidizas y asustadizas).

Algunas gallinas no ponen huevos

Para mucha gente, el principal incentivo de criar gallinas de corral es el suministro de huevos frescos. Todavía recuerdo la primera vez que me acerqué a los nidos de mis gallinas y recogí esos huevos frescos y calientes. Es importante conocer las razas de gallinas que ponen muchos huevos.

Elegir la raza adecuada es crucial si quieres tener huevos frescos todo el año, así que hemos elaborado una lista con nuestras 10 gallinas ponedoras favoritas. Hemos actualizado este artículo para incluir una undécima raza: la Easter Egger. Vea por qué a continuación.

Hay muchas razas híbridas diferentes, y una de las más comunes es la Golden Comet. Los híbridos se han criado para que pongan grandes cantidades de huevos y sólo consuman pequeñas cantidades de alimento. Esto hace que su alimentación sea más barata que la de otras razas.

Suelen ser gallinas muy duras y resistentes, y rara vez se ponen melancólicas. Si busca una ponedora de huevos para todo el año que sea fácil de cuidar, una gallina híbrida es definitivamente la elección para usted.

La Rhode Island Red es originaria de Estados Unidos y se conoce como “gallina de doble propósito”. Esto significa que se pueden criar tanto para huevos como para carne. Son una de las razas de gallinas de traspatio más populares porque son resistentes y ponen muchos huevos.

Cómo se llama una gallina que ya no pone huevos

Las gallinas ponen huevos con o sin gallo. Sin gallo, los huevos de tus gallinas son infértiles, por lo que no se convertirán en pollitos. Si tienes un gallo, hay que recoger los huevos a diario y mantenerlos en un lugar fresco antes de utilizarlos para que no se conviertan en pollitos.

Tener un gallo para poder criar a tus gallinas no suele ser una buena idea. Al permitir que tus gallinas tengan polluelos, acabarás teniendo varios gallos más. Aunque los gallos pueden mantenerse juntos cuando son jóvenes, a medida que van madurando suelen empezar a pelearse, lo que puede provocar lesiones graves. Por lo tanto, si piensas tener varios gallos, deberán estar separados de los demás una vez que sean mayores o, de lo contrario, deberán ser realojados.

Los gallos no están permitidos en algunos barrios por los problemas de ruido derivados del cacareo. Los gallos cacarean durante todo el día y la gente suele quejarse, sobre todo por el cacareo matutino. Para restringir el cacareo matutino, algunas personas colocan a los gallos en pequeñas “cajas nocturnas” en las que la luz no puede penetrar y restringen el movimiento del gallo, en particular su capacidad de estirar completamente el cuello. Se supone que los gallos son liberados de la “caja nocturna” a lo largo del día. El uso de estas cajas plantea importantes problemas de bienestar, como la limitación de la capacidad de movimiento del gallo y la escasa ventilación. Tampoco hay pruebas que sugieran que la restricción de la capacidad del gallo para estirar el cuello evite el cacareo.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.