Como ponen huevos las gallinas para niños

Nacimiento de un pollito

Lo creas o no, a pesar de la creencia popular, los pollos no son completamente incapaces de volar. Los pollos pueden volar un poco, lo suficiente como para pasar por encima de una valla o incluso subir a un árbol, no más allá de 15 metros, pero el récord de vuelo más largo realizado por cualquier pollo es de 301 pies. Este vuelo récord mundial duró 13 segundos.

Se induce sujetando a un pollo en el suelo y dibujando una línea recta con tiza delante de él: el pollo se concentrará en la línea y quedará hipnotizado e inmóvil. Cuando se suelta el pollo, permanecerá inmóvil entre 30 segundos y 30 minutos, o hasta que se distraiga o se mueva.

Ir de excursión a la granja de animales

Emily Burton no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Este es un artículo de Curious Kids, una serie para niños de todas las edades. The Conversation pide a los jóvenes que envíen preguntas que les gustaría que un experto respondiera. Todas las preguntas son bienvenidas: descubre cómo participar al final.

Gracias por las preguntas Finley, Evie y Jonah. Los seres humanos llevamos miles de años cuidando de las gallinas, y poco a poco hemos ido aprendiendo lo que hay que hacer para que nuestras gallinas sigan poniendo huevos para que nos los comamos.

También hemos aprendido que si seguimos quitándoles los huevos a las gallinas, ellas seguirán poniéndolos, por la forma en que funciona su cuerpo. Pero para que entiendas realmente el porqué, tendré que explicarte un poco de biología.

En nuestro mundo, las criaturas tienen muchas formas diferentes de intentar tener bebés. Pero una cosa es casi siempre la misma: una célula especial de la hembra (llamada óvulo) y una célula especial del macho (llamada espermatozoide) tienen que unirse para hacer el bebé.

La vida privada de los pollos

Hay literalmente cientos de razas de pollos y cada una es única a su manera. Estas son las diez razas de gallinas que nos han parecido buenas para los niños que se inician en la cría a pequeña escala o en el patio trasero. Esta no es una lista “TOP TEN” y ciertamente hay más razas de gallinas que son buenas para los niños. Se trata simplemente de una lista de diez razas de gallinas que puede considerar para los jóvenes granjeros.

A veces llamados “los golden retrievers del mundo de las gallinas”, los pollos Buff Orpington, originarios de Inglaterra, son una raza grande y amistosa de plumas doradas. Son adorables, curiosas y les gusta que las cojan en brazos (sólo hay que recordar la importancia de lavarse las manos después de manipular las aves, su comida y su entorno).

Aunque la Buff Orpington se maneja bien en confinamiento, siempre es preferible dar a cualquier raza de gallina espacio para moverse. Un gallinero limpio y un corral decente mantendrán a estas gallinas felices y productivas en la puesta de huevos.

Las gallinas Buff Orpington pueden tener tendencia a “ponerse melancólicas”, lo que significa que dejan de producir huevos para alimentarse y se vuelven protectoras de sus huevos y su caja de anidación. Quieren convertirse en madres y criar nuevos polluelos. Esto puede ser una experiencia fascinante para los niños, pero no hay que esperar que la gallina produzca huevos si se pone melancólica.

Pollo divertido

AVISO ESPECIAL en relación con nuestro comunicado de prensa del 18/3/22: Organizaciones que creemos están bien fundamentadas en la información correcta para asesorar a los donantes y voluntarios en los EE.UU. que están interesados en proporcionar ayuda a los niños en Ucrania durante la invasión rusa. Esto no es un respaldo a los programas específicos de estas organizaciones; sólo a su integridad y a la validez de la información que proporcionan.Tenga en cuenta que seguiremos actualizando esta lista a medida que investiguemos las organizaciones:Hope and Homes for Children. https://www.hopeandhomes.org/Ukraine Orphan Appeal. https://www.ukraineorphans.org/

Los niños y el personal siguen recogiendo la cosecha del huerto del CRC, y el proyecto avícola del CRC va especialmente bien. Desde principios de agosto, el personal y los niños del CRC que se encargan de las gallinas han recogido unos 150 huevos.     Los huevos se están utilizando para alimentar a niños desnutridos que necesitan dietas altas en proteínas en el Hospital Mercy. Además, algunos huevos cocidos se entregan al personal de la Misericordia para que los lleven a los pueblos locales, donde se los dan a niños muy desnutridos. El CRC también espera poder dar huevos a familias especialmente vulnerables en los programas del CRC.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.