Cuando es mejor tomar el colageno

El mejor momento para tomar colágeno para las articulaciones

¿Cuál es el mejor momento para tomar colágeno? Si ha estado usando suplementos de colágeno, ¿cuándo suele tomarlo? Incluso si es su primera vez o está planeando hacerlo, sepa que no hay reglas. Sin embargo, se ha comprobado que el colágeno, cuando se utiliza en un momento específico para cada uno de sus objetivos, produce los mejores resultados.Por Manal Yahya23 de septiembre de 2021Manal YahyaEscritor de día y lector de noche. Con una lente reflexiva, Manal escribe entradas de blog en profundidad sobre todo lo relacionado con la salud y la belleza. Intenta cubrir aquí básicamente todo lo que una mujer quiere saber.Your browser does not support the audio element.Listen – 6 minsTiempo de lectura: 7 minutosCon el aumento de los suplementos de colágeno en el mercado, una de las preguntas más frecuentes en los últimos años es “¿cuál es el mejor momento para tomar colágeno?”. Antes de entrar en materia, déjame contarte qué es el suplemento y cómo te beneficiará tomarlo regularmente.

Como el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y es un componente principal de los tejidos conectivos que conforman las partes del cuerpo, incluyendo los ligamentos, los músculos, la piel y los tendones, tiene varias funciones importantes.

Colágeno antes de acostarse

Algunos siguen pensando que el colágeno es una fuente de proteína de baja calidad con pocas ventajas. Las proteínas incompletas carecen del equilibrio de aminoácidos necesario para que sean completas, lo que las hace menos eficaces para la construcción de músculo.

Los investigadores están viendo ahora el colágeno como la potencia multifuncional que es.  Hay pruebas que sugieren que el consumo de alimentos ricos en colágeno beneficia a todo, desde el dolor de las articulaciones hasta las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Piense en el colágeno como una proteína dura y fibrosa que mantiene nuestro cuerpo unido y da a nuestra piel una elasticidad natural.  ¿Cómo de duro se pregunta? El colágeno de tipo 1 es más fuerte que el acero cuando se estira (2). De hecho, la mayor parte del tejido conjuntivo está formado por colágeno.

El colágeno es segregado por las células del tejido conectivo, donde forma la parte estructural de la matriz extracelular (4). Es el andamiaje físico de todos los tejidos y órganos, incluidos el revestimiento del intestino y la piel.

La mezcla de aminoácidos que se encuentra en el colágeno es única porque son deficientes en nuestra dieta occidental.  A menos que consumas mucha piel de animal, huesos pequeños (piensa en sardinas o anchoas) o caldo de huesos, es difícil obtener colágeno en tu dieta.

El mejor momento para tomar colágeno para perder peso

En este artículo, vamos directamente a las mejores fuentes científicas para examinar los mitos y los hechos sobre el momento de tomar colágeno. Cuando termine, sabrá la verdad sobre cómo tomar colágeno en polvo de forma efectiva para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

De hecho, el colágeno es la proteína más común en su cuerpo. Debido a que es un componente clave de su piel, tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos, representa hasta el 40% de la proteína total de su cuerpo.

Pero los alimentos con alto contenido en colágeno pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno de tu cuerpo. Por otra parte, el cuerpo también puede fabricar su propio colágeno recombinando los aminoácidos de otras formas de proteína que se consumen.

A diferencia del colágeno de los alimentos enteros o de su cuerpo, los péptidos de colágeno pasan por un proceso llamado hidrólisis durante su fabricación. En términos sencillos, la proteína de colágeno se divide en cadenas más pequeñas de aminoácidos llamadas péptidos para mejorar la velocidad de absorción.

Si todavía no está seguro de si la proteína de colágeno en polvo es adecuada para usted, o quiere saber más sobre los beneficios que puede aportar, consulte ¿Qué es el colágeno hidrolizado? Más 7 beneficios comprobados

Cuándo es mejor tomar colágeno

Algunas personas confían en una buena taza de caldo de huesos. Otros recurren a un plato de sopa de pollo cuando necesitan un impulso nutritivo. Pero tanto el caldo de huesos como la “penicilina de la abuela” contienen grandes cantidades del mismo ingrediente rico en proteínas en productos como el colágeno marino en polvo Skinful.

Elaborado mediante la cocción a fuego lento de los huesos de los animales o la piel del pescado durante horas, el colágeno está repleto de aminoácidos como la glicina, la prolina y la hidroxiprolina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la piel, las articulaciones, los huesos y los músculos fuertes, pero son sorprendentemente difíciles de obtener en nuestra dieta, especialmente aquí en Occidente, con nuestra afición a los cortes de carne sin piel y sin espinas.

Pero si no quiere pasar horas hirviendo huesos, entonces un colágeno en polvo podría ser lo que está buscando. Los suplementos de colágeno hidrolizado no sólo contienen los mismos aminoácidos nutritivos, sino que además ya se han descompuesto en péptidos, lo que permite que se absorban con mucha más eficacia que el colágeno de los alimentos.

Skinful de Bare Biology, es un colágeno marino de tipo I. Se cree que este tipo de colágeno es especialmente eficaz en lo que respecta a su aspecto porque su estructura molecular es similar a la de nuestra piel. Además, sus moléculas de péptidos son de menor tamaño y, por tanto, más biodisponibles para el organismo.

elhuertodelukas

Lukas es un apasionado de la vida en contacto con la naturaleza. Desde muy joven ha estado involucrado en proyectos de agricultura urbana y ha adquirido una amplia experiencia en el cultivo de frutas, verduras y plantas aromáticas en espacios reducidos. Con su experiencia y conocimientos, Lukas espera inspirar a otros a comenzar su propio huerto urbano y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.